ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EL AÑO ACADÉMICO 2015

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

   

El funcionamiento de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri ha sido autorizado por la Resolución Directoral Nº 0911-65 de fecha 27 de Abril 1965 expedida por la  8va Región de Educación – Trujillo. Es una Institución Educativa de Acción Conjunta, tiene personalidad jurídica de carácter privado, promovida por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

 

BASE LEGAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

   

El funcionamiento de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri tiene como sustento legal lo siguiente:

   
  • Decreto Ley Nº 23211 Acuerdo suscrito entre la Santa Sede y el Estado Peruano
    Código de Derecho Canónico.
  • Reglamento de Instituciones Educativas de Acción Conjunta entre la Iglesia Católica y  el Estado Peruano.
  • Resolución Directoral Nº 0911-65 de fecha 27 de Abril de 1965, mediante la cual se autoriza el funcionamiento del nivel primaria.
  • Resolución Nº 01972 de fecha 06 de julio de 1967, en la cual se otorga la ampliación de servicios educativos al nivel secundaria.
  • Resolución Directoral Nº 856-79, en la cual se otorga la ampliación del servicio educativo en el nivel de II Ciclo de Educación Básica Regular
  • Resolución Directoral Nº 524-94, en la cual se otorga la ampliación del servicio educativo en el nivel de Educación Inicial.
  • Reglamento interno de la Institución Educativa
 

VISIÓN 

   

Consolidarse con una Institución Educativa Católica de prestigio, lider en calidad e inovación del servicio educativo, contando para ello con un equipo de trabajadores altamente calificados, comprometidos con la Institución, con una infraestructura cómoda e implementada con equipos modernos para el desarrollo integral del conocimiento humano, formando jóvenes competentes con sentido crítico, practicante de los valores cristianos que contribuyan al progreso y bienestar de la comunidad.

 

MISIÓN

   

Somos una Institución Educativa Católica Privada de Gestión mixta que promueve el desarrollo integral y permanente de nuestros estudiantes dentro de un contexto familiar y social con un enfoque humano, cristiano, científico y tecnológico, fortaleciendo su crecimiento en valores a fin de lograr su participación activa y comprometida con la Iglesia y la Sociedad.

 

PRINCIPIOS AXIOLÓGICOS

   
  • Principio Cristocéntrico: Reconoce a Cristo como centro y base de la Educación del Ser Humano.
     
  • Principio Humanista Cristiano: Basado en el amor, la defensa y el respeto a la dignidad humana, la experiencia de Dios y la vivencia del evangelio.
     
  • Principio del Ser: Fortaleciendo el espíritu sobre la materia, la ética sobre la técnica, la persona sobre las cosas y  la paz sobre la violencia.
   

HORARIO DE ATENCIÓN DE MATRICULAS 2015:
De Lunes - Viernes
   7:00 am - 13:00 horas
HORARIO DE CLASES
Horario de clases Turno de Mañana:

     

NIVEL PRIMARIA:           
 7.00 am    - 1:00 pm

NIVEL SECUNDARIA:
1º y 2º      de   Secundaria:      7.00 am   - 13.20   pm 
3º, 4º,5º    de   Secundaria      7.00 am  - 13.20 (Lunes, Miércoles y Viernes)
3º, 4º,5º    de   Secundaria      7.00 am  - 14: 10 (Martes y Jueves)

Horario  de  talleres:
1º - 6º Primaria:                                    1.00   pm     -    2.00   pm
1º y 2º Secundaria:                               13.20 pm     -    14.20 pm
*3º, 4º,5º    de   Secundaria                  13.20 pm     -    14.20  pm
*3º, 4º,5º    de   Secundaria                  14.10 pm     -    15.10  pm

     
  • Los alumnos de 3º, 4º y 5º de Secundaria podrán escoger sus talleres después de haber concluido su horario de clases, el horario varía  dependiendo del día de la semana.
  • Los talleres son opcionales y su participación  es voluntaria, las vacantes son limitadas, su puesta en marcha dependerá de que se cubra  con el mínimo de alumnos inscritos.

INSCRIPCIÓN: Del 15 de diciembre al 15 de enero 2015

 

La IEP DanteAlighieri le da la bienvenida y ponemos a consideración de los padres de familia las facilidades que la Institución Educativa brinda con la finalidad que puedan realizar la inscripción de los estudiantes ingresantes(nuevos) para el año lectivo 2015.

BENEFICIOS:

  • Costo rebajado en el concepto de DERECHO DE INSCRIPCIÓN: Tener derecho a un descuento de S/.30.00(Treintay00/100 nuevos soles).
  • Tener derecho a un descuento de S/.10.00(Veinte y 00/100 nuevos soles) en el concepto de matrícula.

La inscripción le permite iniciar el proceso de matrícula.

CHARLA INFORMATIVA

Agradecemos por pensar en nosotros para la educación de sus hijos y le comunicamos la apertura de las charlasinformativascon el fin de asegurar que los padres de familiade los alumnos postulantes para el año lectivo 2015 conozcan la propuesta educativa que brinda nuestra Institución (MisiónyVisión) basada en la formación de valores cristianos, de modo que puedan tomar una decisión informada y asumirlos compromisos educativos que ésta propone.

Las charlas informativas se realizaran de acuerdo a un cronograma, la fecha y hora de asistencia

se comunicará el mismo día que se efectúe el trámite de la inscripción.

La asistencia a la charla informativa, así como la participación de los padres de familia y estudiantes son de carácter obligatorio para todos los alumnos ingresantes (nuevos) en ambos niveles.

Es requisito indispensable la asistencia de ambos padres. (Las citas no podrán ser reprogramadas, la no asistenciainvalidaelprocesodeadmisión).

Las vacantes,son asignadas  de acuerdo al orden de inscripción del estudiante, en el caso que la Institución Educativa tenga un mayor número de postulantes que vacantes se establecerán criterios de priorización, conforme a lo normado en la Resolucion Ministerial N°556-2014.

MINEDU.

Medición de habilidades académicas, psicológicas que nos permitirá desarrollar de manera personalizada el proceso educativo de su hijo.

Según cronograma:

FECHA

HORA

1

2

09/01/2015

19/01/2015

8.30-am-10.30 am

8.30-am-10.30 am

Jornada de Padres:

Primer  Grupo de 08 - 1.00 pm el día 17/01/2015

Segundo Grupo de 08 - 1.00 pm el día 21/02/2015

NOTA: Traer obligatoriamente la agenda de control de la Institución Educativa de origen.

 

REQUISITOS PARA VACANTE NIVEL PRIMARIA- NIVEL SECUNDARIA

   
  • Partida de Nacimiento Original
  • Partida de Bautizo Católico Original*
  • Compromiso de Bautizo (En caso de no estar bautizado)**
  • Compromiso de respeto a la línea axiológica ***
  • Copia del D.N.I del estudiante
  • Copia del D.N.I del PP.FF y/o apoderado
  • Libreta de Calificativos: Aprovechamiento y conducta
  • 02 Fotos Tamaño Carnet
  • Cancelación de s/. 100.00 (cien y 00/100 nuevos soles ) por Derecho de Inscripción ****

* Si profesa la Religión Católica.

** Si profesa la Religión Católica.

*** En caso de no profesar la Religión Católica suscribir un compromiso de Respeto a la línea axiológica y la religión que profesa la Institución Educativa.
**** Aplicable sólo para alumnos nuevos, por única vez y se cancelará en una sola cuota.
Una vez presentada toda la documentación antes mencionada y haber efectuado  el pago correspondiente  se procederá a ingresar en el sistema los datos necesarios según la  Ficha de Inscripción y entregar al padre de familia y/o apoderado la constancia de vacante del menor para que pueda tramitar la devolución de otros documentos en el colegio de procedencia, asimismo una vez realizado el trámite, el Padre de Familia se acercará a la Institución Educativa para efectuar la Matrícula.

 

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA  NIVEL PRIMARIA – NIVEL SECUNDARIA

   

La matrícula escolar es un procesoen el cual el Padre, la Madre o Apoderado realiza el trámite necesario para que su menor hijo(a) curse estudios de Educación Básica.

La presencia del padre de familia y/o apoderado del menor es obligatoria en el acto de ratificación de matrícula. Para dicho efecto, deberá presentar la documnetaión siguiente:

  • Certificado original de Estudios de  los años anteriores.( En caso de provenir de distinta ciudad, deberá estar visado por la UGE de procedencia))
  • Ficha de matrícula  con código del educando
  • Resolución Directoral de traslado 2015
  • Código modular de la Institución Educativa de procedencia.
  • Certificado  y/o Constancia de Conducta de la Institución Educativa de procedencia
  • Carta Poder con firma legalizada o poder (en caso de apoderado)
  • Recibo de pago por concepto de matrícula.

NOTA: Teniendo en cuenta la  Directiva del Año Escolar 2015  R.M.Nº 556-2014-MINEDU

La matrícula para  el primer grado de primaria de Educación Básica Regular, se realizará considerando lo siguiente:
  • Cumplir los 6 años de edad hasta el 31 de Marzo de 2015.
  • Para matricular al primer grado de Educación Primaria, el estudiante debe haber cumplido 6 años de edad hasta el 31 de marzo (R.M.N° 556-2014-MINEDU)
   

PROCEDIMIENTO DE RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

     

La presencia del padre de familia y/o apoderado del menor es obligatoria en el acto de ratificación  de matrícula. Para dichos efectos, el padre de familia y/o apoderado del menor debe realizar lo siguiente:

  • Acercarse al Departamento de Tesorería para verificación de la libreta de información académica.
  • No tener pendiente ninguna pensión vencida.
  • La Institución Educativa Dante Alighieri se reserva el derecho de ratificar la matrícula de aquellos alumnos que presenten deudas u obligaciones pendientes.
  • Una vez realizada la verificación en el sistema,se procederá a la cancelación del Importe correspondiente por  Derecho de Matrícula.
  • Actualización de  datos en la Ficha de Matrícula
  • Revisión y Firma del documento que indican las cláusulas que contienen las condiciones y especificaciones institucionales, pedagógicas y económicas respecto a la prestación del servicio educativo de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri para el año escolar 2015 .
  • Presentación de la Libreta de información académica conducta del año 2014.
  • Copia del DNI del padre de familia y/o Apoderado.                  
  • Carta Poder con firma legalizada o poder (en caso de apoderado)
  • Presentación de la agenda de control 2014.
  • De no formalizarse la matrícula hasta el 27 de febrero, se entenderá que se renuncia a ella. Dicha vacante será entregada a otro solicitante.

En  los casos de necesidad de recuperación en alguna área académica, la ratificación de la matrícula se realizará previa verificación de los resultados en sus exámenes de recuperación.
TRASLADOS
La Institución Educativa Dante Alighieri efectuará los traslados de los estudiantes que así lo requieran teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Deberá presentar la solicitud de traslado adjuntando la constancia de vacante de la Institución Educativa a donde será trasladado.
   

FLUJOGRAMA DE MATRÍCULA Y  RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

       Descargar Flujograma
 

COSTOS Y CONDICIONES DEL  SERVICIO EDUCATIVO - AÑO ACADÉMICO 20134

   

COSTOS RELACIONADOS  CON EL PROCESO DE MATRÍCULA Y/O RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

 
  • Pago por concepto de Derecho de Inscripción ascendiente a la suma de   S/. 180.00 (Cien ochenta  y 00/100 nuevos soles)

    (Aplicable sólo para alumnos nuevos, por única vez y se cancelará en una sola cuota)

   

Matrícula: (una sola cuota). 
Primaria                                                           S/.150.00
Secundaria                                                      S/.150.00
Ratificación de matrícula: (una sola cuota). 
Primaria                                                           S/.150.00
Secundaria                                                      S/.150.00
El número de pensiones será de 10  mensualidades  ( Marzo - Diciembre):
Primaria                                                           S/.150.00
Secundaria                                                      S/.150.00

 
 

El importe pagado por servicios educativos corresponde a las actividades curriculares y extracurriculares:
Talleres: atletismo, vóley, danza, banda, fulbito, técnicas de estudio.
El importe por concepto de pensiones educativas, no variará dentro del año escolar 2015. 
BENEFICIOS:
Incentivo Pronto pago
Los pagos de las pensiones que se efectúen antes del  26 de cada  mes se le descontará S/ 10.00 nuevos soles.

 

CRONOGRAMA DE PAGOS

 
MATRÍCULA y RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA
VENCIMIENTOS
Del  02 de Enero al 28 de Febrero
CUOTA 01
01 de Abril
CUOTA 02
01 de Mayo
CUOTA 03
02 de Junio
CUOTA 04
01 de Julio
CUOTA 05
03 de Agosto
CUOTA 06
01 de Setiembre
CUOTA 07
01 de Octubre
CUOTA 08
02 de Noviembre
CUOTA 09
02 de Diciembre
CUOTA 10
024de Enero 2016
   

Los pagos por concepto de pensiones educativas se efectuarán  el primer día hábil del siguiente mes.

El recargo por no cumplir a tiempo con el pago de pensiones será de 5% anual o un factor diario (5.00/360 = 0.014) por día a partir del día siguiente a la fecha de vencimiento.
Los costos que se cancelan por el servicio educativo incluyen:
Material educativo que se entrega durante todo el año escolar (guias, prácticas, exámenes, libretas de notas, agenda etc.)

Servicios que se brindan:

  • Atención de psicologíca
  • Acompañamiento Espiritual
  • Biblioteca
  • Sala de cómputo
  • 2 Auditorio multimedia
  • Servicio de Internet
  • Botiquín general

Las aulas del nuevo pabellón contarán con cañon multimedia.

No se incluye dentro de los conceptos del servicio educativo los útiles escolares y textos educativos. Así como el uniforme escolar y de educación física que pueden ser adquiridos por el padre de familia y/o apoderado donde lo estime conveniente.

 

CONDICIONES DEL SERVICIO EDUCATIVO

    CONDICIONES GENERALES
     

El Padre de familia  o apoderado es responsable directo de la formación y comportamiento de su menor hijo o pupilo y titular de los deberes, obligaciones y responsabilidades que se generen en relación a la Institución Educativa,

 

COSTOS POR TRÁMITES Y DEMÁS SERVICIOS EDUCATIVOS

    CONDICIONES GENERALES
     

Para solicitar cualquier documento, se deberá estar al día en el pago de matrícula, ratificación de matrícula y pensiones, asimismo se deberá presentar la siguiente documentación:

     

REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO DE ESTUDIOS

     
  • Presentación de solicitud, redactado por el padre de familia o apoderado y/o llenado de FUT (Formulario Único de Trámite) entregado por la Institución Educativa sin costo alguno.
  •  02 fotos  tamaño carnet.
  • Cancelación por derecho de Certificado
  • La Institución Educativa se reserva el derecho de entregar los documentos de los periodos impagos en merito a la ley 27665 articulo2º modificación del articulo 16 de la ley Nº 26549.

El trámite es personal y directamente el pago se realiza en Tesorería de la institución.

      REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE ESTUDIOS
     
  • Presentación de solicitud, redactado por el padre de familia o apoderado o llenado de FUT (Formulario Único De Trámite) entregado por la Institución Educativa sin costo alguno.
  • 01 foto tamaño carnet
  • Cancelación por derecho de constancia de Estudios
  • Este documento es entregado a petición del Padre de Familia o Apoderado  para el trámite que considere conveniente o en caso de no haber en la GRELL formato de certificados en stock.
  • La Institución Educativa se reserva el derecho de entregar los documentos de los periodos impagos en merito a la ley 27665 articulo2º modificación del articulo 16 de la ley Nº 26549.
     

 TABLA DE COSTOS:

 
DOCUMENTO A TRAMITAR
COSTO
Certificado de estudio Primaria
S/. 20.00
Certificado de estudio Secundaria
S/. 30.00
Constancia de estudios
S/.  7.00
Constancia de conducta
S/.  7.00
Derecho de examen aplazado Primaria
S/. 15.00
Derecho de examen aplazado Secundaria
S/. 25.00
Duplicado de agenda
S/.   8.00
Derecho de Trámite para Beca
S/.20.00
 

DISPOSICIONES Y DEROGATORIAS – REGLAMENTO DE BECAS 2015

   

PRIMERA: DISPOSICION Y DEROGARORIA

     

Queda derogado el Reglamento de Becas publicado en el folleto de Admisión y Matrícula 2015 y en el folleto del Reglamento Interno 2014. SEGÚN DECRETO DIRECTORAL Nº 36 IEP”DA” del 2014.

   

SEGUNDA: VIGENCIA DEL   REGLAMENTO DE BECAS 2014

     

El  Reglamento de Becas 2015 entrará en vigencia a partir del día siguiente de la emisión del   Decreto  Directoral Nº 36 IEP"DA".

 

UNIFORME ESCOLAR

   

No es obligatorio adquirir el uniforme en nuestra Institución Educativa, esto se deja a potestad del padre de familia.

 

PROCEDIMIENTO  DE RECLAMACIONES:

La Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri cumpliendo con las normas y procedimiento del DEcreto Supremo Nº 011-2011 cuenta con el Libro de Reclamaciones segun lo establecido.

   

PROCEDIMIENTO

     
  • El personal del área de tesorería  alcanzará al reclamante el Libro de Reclamaciones e indicará la forma correcta de llenar el formato.
  • La Hoja de Reclamación deberá ser llenada con las características siguientes:
    • Letra de imprenta
    • Completar todos los datos exigidos en dicho formato
    • Copia de DNI
  • El personal encargado recibirá y verificará que la Hoja de Reclamación se encuentre correctamente llena, de no ser así, indicará al usuario para que complete la información y en el caso de Reclamos adjunte los documentos necesarios.
  • El personal encargado recibirá la Hoja de Reclamación y procederá a:
    • Entregar al reclamante la hoja que indica: usuario.
    • Enviar una copia al área correspondiente  cuando se trate de una queja o reclamo.
    • Guardar una copia en el Libro de Reclamaciones, como archivo, la misma que en caso de ser requerida por INDECOPI, deberá ser enviada a dicha institución, previamente será fotocopiado para reemplazar la original.
  • En caso de queja o reclamo  el área correspondiente será la encargada de efectuar las investigaciones y/o coordinar con el (la) reclamante, enviando los actuados, sus conclusiones recomendaciones al reclamante y/o quejante con el cargo de recepción correspondiente con copia a la Dirección de la Institución.

    Todo reclamo registrado deberá ser atendido y respondido en  un plazo de 30 días calendario.

  • El Área de Tesorería, registrará la queja y elaborará la carta explicativa correspondiente.

 

 

 

       

   ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EL AÑO ACADÉMICO 2015

       

INFORMACIÓN GENERAL

 

AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

   

El funcionamiento de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri ha sido autorizado por la Resolución Directoral Nº 0911-65 de fecha 27 de Abril 1965 expedida por la  8va Región de Educación – Trujillo. Es una Institución Educativa de Acción Conjunta, tiene personalidad jurídica de carácter privado, promovida por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

 

BASE LEGAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

   

El funcionamiento de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri tiene como sustento legal lo siguiente:

   
  • Decreto Ley Nº 23211 Acuerdo suscrito entre la Santa Sede y el Estado Peruano
    Código de Derecho Canónico.
  • Reglamento de Instituciones Educativas de Acción Conjunta entre la Iglesia Católica y  el Estado Peruano.
  • Resolución Directoral Nº 0911-65 de fecha 27 de Abril de 1965, mediante la cual se autoriza el funcionamiento del nivel primaria.
  • Resolución Nº 01972 de fecha 06 de julio de 1967, en la cual se otorga la ampliación de servicios educativos al nivel secundaria.
  • Resolución Directoral Nº 856-79, en la cual se otorga la ampliación del servicio educativo en el nivel de II Ciclo de Educación Básica Regular
  • Resolución Directoral Nº 524-94, en la cual se otorga la ampliación del servicio educativo en el nivel de Educación Inicial.
  • Reglamento interno de la Institución Educativa
 

VISIÓN 

   

Consolidarse como una Institución Educativa Católica de prestigio, líder en calidad e innovacióndelservicioeducativo,contandoparaelloconunequipodetrabajadoresaltamente calificados,comprometidosconla Institución,conunainfraestructuracómodae implementada con equipos modernos para el desarrollo integral del conocimiento humano, formando jóvenes competentes con sentido crítico, practicante de los valores cristianos que contribuyanalprogresoybienestardelacomunidad.

 

MISIÓN

   

Somos una Institución Educativa Católica Privada de Gestión mixta que promueve el desarrollo integral y permanente de nuestros estudiantes dentro de un contexto familiar y social con un enfoque humano, cristiano, científico y tecnológico, fortaleciendo su crecimiento en valores a fin de lograr su participación activa y comprometida con la Iglesia y la Sociedad.

 

PRINCIPIOS AXIOLÓGICOS

   
  • Principio Cristo Céntrico: Reconoce a Cristo como centro y base de la Educación del Ser Humano.
     
  • Principio Humanista Cristiano: Basado en el amor, la defensa y el respeto a la dignidad humana, la experiencia de Dios y la vivencia del evangelio.
     
  • Principio del Ser: Fortaleciendo el espíritu sobre la materia, la ética sobre la técnica, la persona sobre las cosas y  la paz sobre la violencia.
   

 

   

HORARIO DE ATENCIÓN DE MATRICULAS
De Lunes - Viernes
  8:00 am - 13:00 pm
HORARIO DE CLASES
Horario de clases Turno de Mañana:

     

NIVEL PRIMARIA:           
 7.00 am    - 1:00  pm

NIVEL SECUNDARIA:
1º y 2º      de   Secundaria:      7.00 am   - 13.20   pm 
3º, 4º,5º    de   Secundaria      7.00 am  - 13.20 (Lunes, Miércoles y Viernes)
3º, 4º,5º    de   Secundaria      7.00 am  - 14: 10 (Martes y Jueves)

Horario  de  talleres:
1º - 6º Primaria:                                    1.00   pm     -    2.00   pm
1º y 2º Secundaria:                               13.20 pm     -    14.20 pm
*3º, 4º,5º    de   Secundaria                  13.20 pm     -    14.20  pm
*3º, 4º,5º    de   Secundaria                  14.10 pm     -    15.10  pm

     
  • Los alumnos de 3º, 4º y 5º de Secundaria podrán escoger sus talleres después de haber concluido su horario de clases, el horario varía  dependiendo del día de la semana.

     
  • Los talleres son opcionales ysuparticipaciónes voluntaria, lasvacantes son limitadas, su puesta en marcha dependerá de que se cubra con el mínimo de alumnos inscritos.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA 2015

 

La IEP Dante Alighieri le da la bienvenida y ponemos a consideración de los padres de familia las facilidades que la Institución Educativa  brinda con la finalidad que puedan realizar la inscripción de los estudiantes ingresantes(nuevos) para el año lectivo 2015.

BENEFICIOS:

  • Costo rebajado en el concepto de DERECHO DE INSCRIPCIÓN:Tener derecho aun descuento de S/.30.00 (Treintay00/100nuevossoles).
  • Tener derecho a un descuento de S/.10.00 (Veintey00/100nuevossoles) en el concepto de matrícula.

La inscripción le permite iniciar el proceso de matrícula.

CHARLA INFORMATIVA

Agradecemos por pensar en nosotros para la educación de sus hijos y le comunicamos la apertura de las charlas informativas con el fin de asegurar que los padres de familiade los alumnos postulantes para el año lectivo 2015 conozcan la propuesta educativa que brinda nuestra Institución (MisiónyVisión) basada en la formación de valores cristianos,  de modo que puedan tomar una decisión informada y asumirlos compromisos educativos que ésta propone.

Las charlas informativas se realizaran de acuerdo a un cronograma, la fecha y hora de asistencia

se comunicará el mismo día que se efectúe el trámite de la inscripción.

La asistencia a la charla informativa, así como la participación de los padres de familia y estudiantes son de carácter obligatorio para todos los alumnos ingresantes (nuevos) en ambos niveles.

Es requisito indispensable la asistencia de ambos padres. (Las citas no podrán ser reprogramadas, la no asistencia invalida el proceso de admisión).

Las vacantes, son asignadas  de acuerdo al orden de inscripción del estudiante, en el caso que la Institución Educativa tenga un mayor número de postulantes que vacantes se establecerán criterios de priorización, conforme a lo normado en la Resolucion Ministerial N°556-2014 MINEDU.

Medición de habilidades académicas, psicológicas que nos permitirá desarrollar de manera personalizada el proceso educativo de su hijo.

Según cronograma:

FECHA

HORA

1

2

09/01/2015

19/01/2015

8.30-am-10.30 am

8.30-am-10.30 am

Jornada de Padres:

Primer  Grupo de 08 - 1.00 pm el día17/01/2015

Segundo Grupo de 08 - 1.00 pm el día21/02/2015

NOTA: Traer obligatoriamente la agenda de control de la Institución Educativa de origen

 

REQUISITOS PARA VACANTE NIVEL PRIMARIA- NIVEL SECUNDARIA - 2015

   
  • Partida de Nacimiento Original
  • Partida de Bautizo Católico Original*
  • Compromiso de Bautizo (En caso de no estar bautizado)**
  • Compromiso de respeto a la línea axiológica ***
  • Copia del D.N.I del estudiante
  • Copia del D.N.I del PP.FF y/o apoderado
  • Libreta de Calificativos: Aprovechamiento y conducta
  • 02 Fotos Tamaño Carnet
  • Cancelación de s/. 180.00 (cien ochenta y 00/100 nuevos soles ) por Derecho de Inscripción ****

* Si profesa la Religión Catóica.

** Si profesa la Religión Católica

***En caso de no profesar la Religión Católica suscribir un compromiso de Respeto a la línea axiológica y la religión que profesa la Institución Educativa.
**** Aplicable sólo para alumnos nuevos, por única vez y se cancelará en una sola cuota.
Una vez presentada toda la documentación antes mencionada y haber efectuado  el pago correspondiente  se procederá a ingresar en el sistema los datos necesarios según la  Ficha de Inscripción y entregar al padre de familia y/o apoderado la constancia de vacante del menor para que pueda tramitar la devolución de otros documentos en el colegio de procedencia, asimismo una vez realizado el trámite, el Padre de Familia se acercará a la Institución Educativa para efectuar la Matrícula.

 

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA  NIVEL PRIMARIA – NIVEL SECUNDARIA - 2015

   

La matrícula escolar es un proceso en el cual el Padre, la Madre o Apoderado realiza el trámite necesario para que su menor hijo(a) curse estudios de Educación Básica.

La presencia del padre de familia y/o apoderado del menor es obligatoria en el acto de la matrícula. Para dicho efecto,  deberá  presentar la documentación siguiente:

 

  • Certificado original de Estudios de  los años anteriores.( En caso de provenir de distinta ciudad, deberá estar visado por la UGE de procedencia))
  • Ficha de matrícula  con código del educando
  • Resolución Directoral de traslado 2014
  • Código modular de la Institución Educativa de procedencia.
  • Certificado  y/o Constancia de Conducta de la Institución Educativa de procedencia
  • Carta Poder con firma legalizada o poder (en caso de apoderado)
  • Recibo de pago por concepto de matrícula.

NOTA: Teniendo en cuenta la  Directiva del Año Escolar 2012  R.M.Nº 0622-2011-ED/16 Diciembre 2011 - MINEDU

  • La matrícula para  el Primer Grado de Primaria, de Educación Básica Regular se realizará considerando lo siguiente.
  • Cumplir 6 años al 31 de marzo de 2015.
  • Para matricular al primer grado de Educación Primaria, el estudiante debe haber cumplido 6 años de edad hasta el 31 de marzo. (R.M. N° 556-2014-MINEDU)
   

PROCEDIMIENTO DE RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

     

La presencia del padre de familia y/o apoderado del menor es obligatoria en el acto de ratificación  de matrícula. Para dichos efectos, el padre de familia y/o apoderado del menor debe realizar lo siguiente:

  • Acercarse al Departamento de Tesorería para Verificación de Pagos y/o deudas del año académico anterior.
  • No tener pendiente ninguna pensión vencida.
  • La Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri se reserva el derecho de ratificar la matrícula de aquellos alumnos que presenten deudas u obligaciones pendientes.
  • Una vez realizada la verificación en el sistema, se procederá a la cancelación del importe por Derecho de Matrícula.
  • Actualización de  datos en la Ficha de Matrícula
  • Revisión y Firma del documento que indican las Cláusulas que contienen las condiciones y especificaciones institucionales, pedagógicas y económicas respecto a la prestación del servicio educativo de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri para el año escolar 2015 .
  • Presentación de la Libreta de Calificativos: Aprovechamiento y conducta del año 2014.
  • Copia del DNI del padre de familia y/o Apoderado.                  
  • Carta Poder con firma legalizada o poder (en caso de apoderado)
  • Presentación de la agenda de control 2014.
  • De no formalizare la matrícula hasta el 27 de febrero, se entenderá que se renuncia a ella. Dicha vacante será entregada a otro solicitante.

En  los casos de necesidad de recuperación en alguna área académica, la ratificación de la matrícula se realizará previa verificación de los resultados en sus exámenes de recuperación.
TRASLADOS
La Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri efectuará los traslados de los estudiantes que así lo requieran teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Deberá presentar la solicitud de traslado adjuntando la constancia de vacante de la Institución Educativa a donde será trasladado.
   

FLUJOGRAMA DE MATRÍCULA Y  RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

       Descargar Flujograma
 

COSTOS Y CONDICIONES DEL  SERVICIO EDUCATIVO - AÑO ACADÉMICO 2015

   

COSTOS RELACIONADOS  CON EL PROCESO DE MATRÍCULA Y/O RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

 

 
  • Pago por concepto de Derecho de Inscripción ascendiente a la suma de   S/. 180.00 (Cien ochenta y 00/100 nuevos soles)

    (Aplicable sólo para alumnos nuevos, por única vez y se cancelará en una sola cuota)

   

Matrícula: (una sola cuota). 
Primaria                                                           S/.150.00
Secundaria                                                      S/.150.00
Ratificación de matrícula: (una sola cuota). 
Primaria                                                           S/.150.00
Secundaria                                                      S/.150.00
El número de pensiones será de 10  mensualidades  ( Marzo - Diciembre):
Primaria                                                           S/.150.00
Secundaria                                                      S/.150.00

 
 

El importe pagado por servicios educativos corresponde a las actividades curriculares y extracurriculares:
Talleres: atletismo, vóley, danza, banda, fulbito, ajedrez.
El importe por concepto de pensiones educativas, no variará dentro del año escolar 2015. 
BENEFICIOS:
Incentivo Pronto pago
Los pagos de las pensiones que se efectúen antes del  26 de cada  mes se le descontará S/ 10.00 nuevos soles.

 

CRONOGRAMA DE PAGOS

 
MATRÍCULA y RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA
VENCIMIENTOS
Del  02 de Enero al 28 de Febrero
CUOTA 01
01 de Abril
CUOTA 02
01 de Mayo
CUOTA 03
02 de Junio
CUOTA 04
01 de Julio
CUOTA 05
03 de Agosto
CUOTA 06
01 de Setiembre
CUOTA 07
01 de Octubre
CUOTA 08
02 de Noviembre
CUOTA 09
01 de Diciembre
CUOTA 10
04 de Enero 2016
   

Los pagos por concepto de pensiones educativas se efectuarán  el primer día hábil del siguiente mes.

El recargo por no cumplir al tiempo con el pago de pensiones será de 5% anual o un factor diario (5.00/360 = 0.014) por día a partir de día siguiente a la fecha de vencimiento.
Los costos que se cancelan por el servicio educativo incluyen:
Material educativo que se entrega durante todo el año escolar (prácticas, exámenes, libreta de notas, agenda, etc)

Servicios que se brindan:

  • Atención de psicología
  • Acompañamiento espiritual
  • Biblioteca
  • Sala de cómputo
  • 2 Auditorio multimedia
  • Servicio de Internet
  • Botiquín general

 Las aulas del nuevo pabellón contarán con cañon multimedia.

No se incluye dentro de los conceptos del servicio educativo los útiles escolares y textos educativos. Así como el uniforme escolar y de educación física que pueden ser adquiridos por el padre de familia y/o apoderado donde lo estime conveniente.
 

CONDICIONES DEL SERVICIO EDUCATIVO

    CONDICIONES GENERALES
     

El Padre de familia  o apoderado es responsable directo de la formación y comportamiento de su menor hijo o pupilo y titular de los deberes, obligaciones y responsabilidades que se generen en relación a la Institución Educativa.

 

COSTOS POR TRÁMITES Y DEMÁS SERVICIOS EDUCATIVOS

     
     

REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO DE ESTUDIOS

     
  • Presentación de solicitud, redactado por el padre de familia o apoderado y/o llenado de FUT (Formulario Único de Trámite) entregado por la Institución Educativa sin costo alguno.
  •  02 fotos  tamaño carnet.
  •  Cancelación por derecho de Certificado

El trámite es personal y directamente el pago se realiza en Tesorería de la institución.

      REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE ESTUDIOS
     
  • Presentación de solicitud, redactado por el padre de familia o apoderado o llenado de FUT (Formulario Único De Trámite) entregado por la Institución Educativa sin costo alguno.
  • 01 foto tamaño carnet
  • Cancelación por derecho de constancia de Estudios
  • Este documento es entregado a petición del Padre de Familia o Apoderado  para el trámite que considere conveniente o en caso de no haber en la GRELL formato de certificados en stock.
     

 TABLA DE COSTOS:

 
DOCUMENTO A TRAMITAR
COSTO
Certificado de estudio Primaria
S/. 20.00
Certificado de estudio Secundaria
S/. 30.00
Constancia de estudios
S/.  7.00
Constancia de conducta
S/.  7.00
Derecho de examen aplazado Primaria
S/. 15.00
Derecho de examen aplazado Secundaria
S/. 25.00
Duplicado de agenda
S/.   8.00
Derecho de Trámite para Beca
S/.20.00
 

DISPOSICIONES Y DEROGATORIAS – REGLAMENTO DE BECAS 2013

   

PRIMERA: DISPOSICION Y DEROGARORIA

     

Queda derogado el Reglamento de Becas publicado en el folleto de Admisión y Matrícula 2014 y en el folleto del Reglamento Interno 2014. SEGÚN DECRETO DIRECTORAL Nº 36 IEP”DA” del 2014.

   

SEGUNDA: VIGENCIA DEL   REGLAMENTO DE BECAS 2013

     

El  Reglamento de Becas 2013 entrará en vigencia a partir del día siguiente de la emisión del   Decreto  Directoral que aprueba el presente reglamento.

 

UNIFORME ESCOLAR

   

No es obligatorio adquirir el uniforme en nuestra Institución Educativa, esto se deja a potestad del padre de familia.

 

PROCEDIMIENTO  DE RECLAMACIONES:

   

PROCEDIMIENTO

     
  • El personal del área de tesorería  alcanzará al reclamante el Libro de Reclamaciones e indicará la forma correcta de llenar el formato.
  • La Hoja de Reclamación deberá ser llenada con las características siguientes:
    • Letra de imprenta
    • Completar todos los datos exigidos en dicho formato
    • Copia de DNI
  • El personal encargado recibirá y verificará que la Hoja de Reclamación se encuentre correctamente llena, de no ser así, indicará al usuario para que complete la información y en el caso de Reclamos adjunte los documentos necesarios.
  • El personal encargado recibirá la Hoja de Reclamación y procederá a:
    • Entregar al reclamante la hoja que indica: usuario.
    • Enviar una copia al área correspondiente  cuando se trate de una queja o reclamo.
    • Guardar una copia en el Libro de Reclamaciones, como archivo, la misma que en caso de ser requerida por INDECOPI, deberá ser enviada a dicha institución, previamente será fotocopiado para reemplazar la original.
  • En caso de queja o reclamo  el área correspondiente será la encargada de efectuar las investigaciones y/o coordinar con el (la) reclamante, enviando los actuados, sus conclusiones recomendaciones al reclamante y/o quejante con el cargo de recepción correspondiente con copia a la Dirección de la Institución.

    Todo reclamo registrado deberá ser atendido y respondido en  un plazo de 30 días calendario.

  • El Área de Tesorería, registrará la queja y elaborará la carta explicativa correspondiente.

 

 

 

COSTOS Y PAGOS 2015

COSTOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO EDUCATIVO - AÑO ACADÉMICO 2015

COSTOS RELACIONADOS CON EL PROCESO DE MATRÍCULA Y/O RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

  • Pago por concepto de derecho de inscripción ascendiente a la suma de S/. 180.00 (Cien ochenta y 00/100 nuevos soles)
    (Aplicable sólo para alumnos nuevos, por única vez y se cancelará en una sola cuota)
  • Matrícula: (una sola cuota).
    • Primaria S/.150.00
    • Secundaria S/.150.00
  • Ratificación de matrícula: (una sola cuota).
    • Primaria S/.150.00
    • Secundaria S/.150.00
  • El número de pensiones será de 10 mensualidades ( marzo a diciembre):
    • Primaria S/.150.00
    • Secundaria S/.150.00

El importe pagado por los servicios educativos coresponden a las actividades curriculares y extracurriculares.

Talleres: atletismo, vóley, danza, banda, fulbito, ajedrez.

 CRONOGRAMA DE PAGOS


MATRÍCULA y RATIFICACIÓN
DE MATRÍCULA
VENCIMIENTOS
Del  02 de Enero al 28 de Febrero
CUOTA 01 01 de Abril
CUOTA 02 01 de Mayo
CUOTA 03 02 de Junio
CUOTA 04 01 de Julio
CUOTA 05 03 de Agosto
CUOTA 06 01 de setiembre
CUOTA 07 01 de Octubre
CUOTA 08 02 de Noviembre
CUOTA 09 01 de Diciembre
CUOTA 10 04 de Enero 2016

         * Los pagos por concepto de pensiones educativas se efecturán el primer dia hábil del siguiente mes.

 

El recargo por no cumplir a tiempo con el pago de pensionaes será de 5% anual oun fáctor diario (5.00/360=0.014) por día a partir de día siguiente a la fecha de vencimiento.

Los costos que se cancelan por el servicio educativo incluyen:

Material educativo que se entrega durante todo el año escolar (guias, prácticas, exámenes, libretas de notas, agenda etc.)
 

Servicios que se brindan:

  • Atención de psicologíca
  • Acompañamiento espiritual
  • Biblioteca
  • Sala de cómputo
  • 2 Auditorio multimedia.
  • Servicio de Internet
  • Botiquín general.

 

Las aulas del nuevo pabellón contarán con cañon multimedia.

No se incluye dentro de los conceptos del servicio educativo los útiles escolares y textos educativos Así como el uniforme escolar y de educación física que pueden ser adquiridos por el padre de familia y/o apoderado donde lo estime conveniente

 BENEFICIOS

    Incentivo Pronto pago

             Los pagos de las pensiones que se efectúen antes del 26 de cada mes se le descontará S/ 10.00   nuevos  soles

 

 

UNIFORME ESCOLAR

Respetando los modelos que aparecen a continuación:

Mujeres:
Blusa blanca, falda con un tabler) la cual usará debajo de la rodilla y medias gris hasta la rodilla, chompa azul acero con insignia de la Institución Educativa, zapatos negros, redecilla negra y lazo blanco.


Hombres:
Camisa blanca, pantalón y medias gris, chompa celeste con insignia de la Institución Educativab y  zapatos negros.


Uniforme de Educación física:
Color azulino, polo plomo, zapatillas blancas de lona, medias blancas.

 

La Instiución Educativa en cumplimiento de la ley 30102, Ley que disponde medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prolongada a la radiación solar ha dispuesto como medidad el uso de gorros en los estudiantes como parte del uniforme en el año lectivo 2015.

 

  • No es obligatorio adquirir el uniforme en nuestra Institución Educativa, esto se deja a potestad del padre de familia.