ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EL AÑO ACADÉMICO 2014

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

   

El funcionamiento de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri ha sido autorizado por la Resolución Directoral Nº 0911-65 de fecha 27 de Abril 1965 expedida por la  8va Región de Educación – Trujillo. Es una Institución Educativa de Acción Conjunta, tiene personalidad jurídica de carácter privado, promovida por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

 

BASE LEGAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

   

El funcionamiento de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri tiene como sustento legal lo siguiente:

   
  • Decreto Ley Nº 23211 Acuerdo suscrito entre la Santa Sede y el Estado Peruano
    Código de Derecho Canónico.
  • Reglamento de Instituciones Educativas de Acción Conjunta entre la Iglesia Católica y  el Estado Peruano.
  • Resolución Directoral Nº 0911-65 de fecha 27 de Abril de 1965, mediante la cual se autoriza el funcionamiento del nivel primaria.
  • Resolución Nº 01972 de fecha 06 de julio de 1967, en la cual se otorga la ampliación de servicios educativos al nivel secundaria.
  • Resolución Directoral Nº 856-79, en la cual se otorga la ampliación del servicio educativo en el nivel de II Ciclo de Educación Básica Regular
  • Resolución Directoral Nº 524-94, en la cual se otorga la ampliación del servicio educativo en el nivel de Educación Inicial.
  • Reglamento interno de la Institución Educativa
 

VISIÓN 

   

Ser en los próximos cinco años una Institución Educativa Católica de prestigio, líder en calidad e innovación del servicio educativo, contando para ello con un equipo de trabajadores altamente calificados, comprometidos con la Institución, con una infraestructura cómoda e implementada con equipos modernos para el desarrollo integral del conocimiento humano, formando jóvenes competentes con sentido crítico, practicante de los valores cristianos que contribuyan al progreso y bienestar de la comunidad.

 

MISIÓN

   

Somos una Institución Educativa Católica Privada de Gestión mixta que promueve el desarrollo integral y permanente de nuestros estudiantes dentro de un contexto familiar y social con un enfoque humano, cristiano, científico y tecnológico, fortaleciendo su crecimiento en valores a fin de lograr su participación activa y comprometida con la Iglesia y la Sociedad.

 

PRINCIPIOS AXIOLÓGICOS

   
  • Principio Cristocéntrico: Reconoce a Cristo como centro y base de la Educación del Ser Humano.
     
  • Principio Humanista Cristiano: Basado en el amor, la defensa y el respeto a la dignidad humana, la experiencia de Dios y la vivencia del evangelio.
     
  • Principio del Ser: Fortaleciendo el espíritu sobre la materia, la ética sobre la técnica, la persona sobre las cosas y  la paz sobre la violencia.
   

HORARIO DE ATENCIÓN DE MATRICULAS 2014:
De Lunes - Viernes
  8:00 am - 13:00 pm
HORARIO DE CLASES
Horario de clases Turno de Mañana:

     

NIVEL PRIMARIA:           
 7.00 am    - 1:00  pm

NIVEL SECUNDARIA:
1º y 2º      de   Secundaria:      7.00 am   - 13.20   pm 
3º, 4º,5º    de   Secundaria      7.00 am  - 13.20 (Tres días a la semana)
3º, 4º,5º    de   Secundaria      7.00 am  - 14: 10 (Dos días a la semana)

Horario  de  talleres:
1º - 6º Primaria:                                    1.00   pm     -    2.00   pm
1º y 2º Secundaria:                               13.20 pm     -    14.20 pm
*3º, 4º,5º    de   Secundaria                  13.20 pm     -    14.20  pm
*3º, 4º,5º    de   Secundaria                  14.10 pm     -    15.10  pm

     
  • Los alumnos de 3º, 4º y 5º de Secundaria podrán escoger sus talleres después de haber concluido su horario de clases, el horario varía  dependiendo del día de la semana.
  • Los talleres son opcionales y su participación  es voluntaria, las vacantes son limitadas, su puesta en marcha dependerá de que se cubra  con el mínimo de alumnos inscritos.
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA 2014
 

REQUISITOS PARA VACANTE NIVEL PRIMARIA- NIVEL SECUNDARIA

   
  • Partida de Nacimiento Original
  • Partida de Bautizo Católico Original
  • Compromiso de Bautizo (En caso de no estar bautizado)
  • Compromiso de respeto a la línea axiológica *
  • Copia del D.N.I del estudiante
  • Copia del D.N.I del PP.FF y/o apoderado
  • Libreta de Calificativos: Aprovechamiento y conducta
  • 02 Fotos Tamaño Carnet
  • Cancelación de s/. 100.00 (cien y 00/100 nuevos soles ) por Derecho de Inscripción

*En caso de no profesar la Religión Católica suscribir un compromiso de Respeto a la línea axiológica y la religión que profesa la Institución Educativa.
** Aplicable sólo para alumnos nuevos, por única vez y se cancelará en una sola cuota.
Una vez presentada toda la documentación antes mencionada y haber efectuado  el pago correspondiente  se procederá a ingresar en el sistema los datos necesarios según la  Ficha de Inscripción y entregar al padre de familia y/o apoderado la constancia de vacante del menor para que pueda tramitar la devolución de otros documentos en el colegio de procedencia, asimismo una vez realizado el trámite, el Padre de Familia se acercará a la Institución Educativa para efectuar la Matrícula.

 

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA  NIVEL PRIMARIA – NIVEL SECUNDARIA

   

La presencia del padre de familia y/o apoderado del menor es obligatoria en el acto de la matrícula. Para dicho efecto,  deberá  presentar la documentación siguiente:

  • Certificado original de Estudios de  los años anteriores.( En caso de provenir de distinta ciudad, deberá estar visado por la UGE de procedencia))
  • Ficha de matrícula  con código del educando
  • Resolución Directoral de traslado 2014
  • Código modular de la Institución Educativa de procedencia.
  • Certificado  y/o Constancia de Conducta de la Institución Educativa de procedencia
  • Carta Poder con firma legalizada o poder (en caso de apoderado)
  • Recibo de pago por concepto de matrícula.

NOTA: Teniendo en cuenta la  Directiva del Año Escolar 2013  R.M.Nº 0431-2012-ED/07-11-2012

La matrícula para  el primer grado de primaria de Educación Vásica Regular, se realizará considerando lo siguiente:
  • Cumplir los 6 años de edad hasta el 31 de Marzo de 2014
  • Para matricular al primer grado de Educación Primaria, en tanto se aprueba la Directiva para el año lectivo 2014, se tendrá en cuenta el numeral 6.1.7 de la Directiva Nº 014-2012-MINEDU/VMGP, especificamente en numeral 6.1.1.7.1. ebr.
   

PROCEDIMIENTO DE RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

     

La presencia del padre de familia y/o apoderado del menor es obligatoria en el acto de ratificación  de matrícula. Para dichos efectos, el padre de familia y/o apoderado del menor debe realizar lo siguiente:

  • Acercarse al Departamento de Tesorería para verificación de la libreta de información académica.
  • No tener pendiente ninguna pensión vencida.
  • La Institución Educativa Dante Alighieri se reserva el derecho de ratificar la matrícula de aquellos alumnos que presenten deudas u obligaciones pendientes.
  • Una vez realizada la verificación en el sistema,se procederá a la cancelación del Importe correspondiente por  Derecho de Matrícula.
  • Actualización de  datos en la Ficha de Matrícula
  • Revisión y Firma del documento que indican las cláusulas que contienen las condiciones y especificaciones institucionales, pedagógicas y económicas respecto a la prestación del servicio educativo de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri para el año escolar 2014 .
  • Presentación de la Libreta de información académica conducta del año 2013.
  • Copia del DNI del padre de familia y/o Apoderado.                  
  • Carta Poder con firma legalizada o poder (en caso de apoderado)
  • Presentación de la agenda de control 2013

En  los casos de necesidad de recuperación en alguna área académica, la ratificación de la matrícula se realizará previa verificación de los resultados en sus exámenes de recuperación.
TRASLADOS
La Institución Educativa Dante Alighieri efectuará los traslados de los estudiantes que así lo requieran teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Deberá presentar la solicitud de traslado adjuntando la constancia de vacante de la Institución Educativa a donde será trasladado.
  • El alumno no deberá presentar deudas pendientes en la Institución, para proceder a la liberación en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de le Institución Educativa ( SIAGIE)
   

FLUJOGRAMA DE MATRÍCULA Y  RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

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COSTOS Y CONDICIONES DEL  SERVICIO EDUCATIVO - AÑO ACADÉMICO 20134

   

COSTOS RELACIONADOS  CON EL PROCESO DE MATRÍCULA Y/O RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

 
  • Pago por concepto de Derecho de Inscripción ascendiente a la suma de   S/. 100.00 (Cien y 00/100 nuevos soles)

    (Aplicable sólo para alumnos nuevos, por única vez y se cancelará en una sola cuota)

   

Matrícula: (una sola cuota). 
Primaria                                                           S/.140.00
Secundaria                                                      S/.140.00
Ratificación de matrícula: (una sola cuota). 
Primaria                                                           S/.140.00
Secundaria                                                      S/.140.00
El número de pensiones será de 10  mensualidades  ( Marzo - Diciembre):
Primaria                                                           S/.140.00
Secundaria                                                      S/.140.00

 
 

El importe pagado por servicios educativos corresponde a las actividades curriculares y extracurriculares:
Talleres: atletismo, vóley, danza, banda, fulbito, técnicas de estudio.
El importe por concepto de pensiones educativas, no variará dentro del año escolar 2014. 
BENEFICIOS:
Incentivo Pronto pago
Los pagos de las pensiones que se efectúen antes del  26 de cada  mes se le descontará S/ 5.00 nuevos soles.

 

CRONOGRAMA DE PAGOS

 
MATRÍCULA y RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA
VENCIMIENTOS
Del  02 de Enero al 28 de Febrero
CUOTA 01
01 de Abril
CUOTA 02
01 de Mayo
CUOTA 03
02 de Junio
CUOTA 04
01 de Julio
CUOTA 05
01 de Agosto
CUOTA 06
02 de Setiembre
CUOTA 07
01 de Octubre
CUOTA 08
03 de Noviembre
CUOTA 09
02 de Diciembre
CUOTA 10
02 de Enero 2015
   

Los pagos por concepto de pensiones educativas se efectuarán  el primer día hábil del siguiente mes.

El recargo por no cumplir a tiempo con el pago de pensiones es de S/. 0.30 (treinta céntimos Nuevos Soles) popr día a partir del sía siguiente de la fecha de vencimiento.

Los costos que se cancelan por el servicio educativo incluyen:
Material educativo que se entrega durante todo el año escolar (guias, prácticas, exámenes, libretas de notas, agenda etc.)

Servicios que se brindan:

  • Atención de psicologíca
  • Acompañamiento Espiritual
  • Biblioteca
  • Sala de cómputo
  • Auditorio
  • Servicio de Internet
  • Botiquín general

No se incluye dentro de los conceptos del servicio educativo los útiles escolares y textos educativos. Así como el uniforme escolar y de educación física que pueden ser adquiridos por el padre de familia y/o apoderado donde lo estime conveniente.

 

CONDICIONES DEL SERVICIO EDUCATIVO

    CONDICIONES GENERALES
     

El Padre de familia  o apoderado es responsable directo de la formación y comportamiento de su menor hijo o pupilo y titular de los deberes, obligaciones y responsabilidades que se generen en relación a la Institución Educativa,

 

COSTOS POR TRÁMITES Y DEMÁS SERVICIOS EDUCATIVOS

    CONDICIONES GENERALES
     

Para solicitar cualquier documento, se deberá estar al día en el pago de matrícula, ratificación de matrícula y pensiones, asimismo se deberá presentar la siguiente documentación:

     

REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO DE ESTUDIOS

     
  • Presentación de solicitud, redactado por el padre de familia o apoderado y/o llenado de FUT (Formulario Único de Trámite) entregado por la Institución Educativa sin costo alguno.
  •  02 fotos  tamaño carnet.
  • Cancelación por derecho de Certificado
  • La Institución Educativa se reserva el derecho de entregar los documentos de los periodos impagos en merito a la ley 27665 articulo2º modificación del articulo 16 de la ley Nº 26549.

El trámite es personal y directamente el pago se realiza en Tesorería de la institución.

      REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE ESTUDIOS
     
  • Presentación de solicitud, redactado por el padre de familia o apoderado o llenado de FUT (Formulario Único De Trámite) entregado por la Institución Educativa sin costo alguno.
  • 01 foto tamaño carnet
  • Cancelación por derecho de constancia de Estudios
  • Este documento es entregado a petición del Padre de Familia o Apoderado  para el trámite que considere conveniente o en caso de no haber en la GRELL formato de certificados en stock.
  • La Institución Educativa se reserva el derecho de entregar los documentos de los periodos impagos en merito a la ley 27665 articulo2º modificación del articulo 16 de la ley Nº 26549.
     

 TABLA DE COSTOS:

 
DOCUMENTO A TRAMITAR
COSTO
Certificado de estudio Primaria
S/. 10.00
Certificado de estudio Secundaria
S/. 20.00
Constancia de estudios
S/.  5.00
Constancia de conducta
S/.  5.00
Derecho de examen aplazado Primaria
S/. 10.00
Derecho de examen aplazado Secundaria
S/. 20.00
Duplicado de agenda
S/.   5.00
Derecho de Trámite para Beca
S/.10.00
 

DISPOSICIONES Y DEROGATORIAS – REGLAMENTO DE BECAS 2014

   

PRIMERA: DISPOSICION Y DEROGARORIA

     

Queda derogado el Reglamento de Becas publicado en el folleto de Admisión y Matrícula 2012 y en el folleto del Reglamento Interno 2012. SEGÚN DECRETO DIRECTORAL Nº 12 IEP”DA”

   

SEGUNDA: VIGENCIA DEL   REGLAMENTO DE BECAS 2014

     

El  Reglamento de Becas 2014 entrará en vigencia a partir del día siguiente de la emisión del   Decreto  Directoral Nº 12 IEP"DA".

 

UNIFORME ESCOLAR

   

No es obligatorio adquirir el uniforme en nuestra Institución Educativa, esto se deja a potestad del padre de familia.

 

PROCEDIMIENTO  DE RECLAMACIONES:

La Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri cumpliendo con las normas y procedimiento del DEcreto Supremo Nº 011-2011 cuenta con el Libro de Reclamaciones segun lo establecido.

   

PROCEDIMIENTO

     
  • El personal del área de tesorería  alcanzará al reclamante el Libro de Reclamaciones e indicará la forma correcta de llenar el formato.
  • La Hoja de Reclamación deberá ser llenada con las características siguientes:
    • Letra de imprenta
    • Completar todos los datos exigidos en dicho formato
    • Copia de DNI
  • El personal encargado recibirá y verificará que la Hoja de Reclamación se encuentre correctamente llena, de no ser así, indicará al usuario para que complete la información y en el caso de Reclamos adjunte los documentos necesarios.
  • El personal encargado recibirá la Hoja de Reclamación y procederá a:
    • Entregar al reclamante la hoja que indica: usuario.
    • Enviar una copia al área correspondiente  cuando se trate de una queja o reclamo.
    • Guardar una copia en el Libro de Reclamaciones, como archivo, la misma que en caso de ser requerida por INDECOPI, deberá ser enviada a dicha institución, previamente será fotocopiado para reemplazar la original.
  • En caso de queja o reclamo  el área correspondiente será la encargada de efectuar las investigaciones y/o coordinar con el (la) reclamante, enviando los actuados, sus conclusiones recomendaciones al reclamante y/o quejante con el cargo de recepción correspondiente con copia a la Dirección de la Institución.

    Todo reclamo registrado deberá ser atendido y respondido en  un plazo de 30 días calendario.

  • El Área de Tesorería, registrará la queja y elaborará la carta explicativa correspondiente.

 

 

 

       

   ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EL AÑO ACADÉMICO 2014

       

INFORMACIÓN GENERAL

 

AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

   

El funcionamiento de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri ha sido autorizado por la Resolución Directoral Nº 0911-65 de fecha 27 de Abril 1965 expedida por la  8va Región de Educación – Trujillo. Es una Institución Educativa de Acción Conjunta, tiene personalidad jurídica de carácter privado, promovida por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

 

BASE LEGAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

   

El funcionamiento de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri tiene como sustento legal lo siguiente:

   
  • Decreto Ley Nº 23211 Acuerdo suscrito entre la Santa Sede y el Estado Peruano
    Código de Derecho Canónico.
  • Reglamento de Instituciones Educativas de Acción Conjunta entre la Iglesia Católica y  el Estado Peruano.
  • Resolución Directoral Nº 0911-65 de fecha 27 de Abril de 1965, mediante la cual se autoriza el funcionamiento del nivel primaria.
  • Resolución Nº 01972 de fecha 06 de julio de 1967, en la cual se otorga la ampliación de servicios educativos al nivel secundaria.
  • Resolución Directoral Nº 856-79, en la cual se otorga la ampliación del servicio educativo en el nivel de II Ciclo de Educación Básica Regular
  • Resolución Directoral Nº 524-94, en la cual se otorga la ampliación del servicio educativo en el nivel de Educación Inicial.
  • Reglamento interno de la Institución Educativa
 

VISIÓN 

   

Ser en los próximos cinco años una Institución Educativa Católica de prestigio, líder en calidad e innovación del servicio educativo, contando para ello con un equipo de trabajadores altamente calificados, comprometidos con la Institución, con una infraestructura cómoda e implementada con equipos modernos para el desarrollo integral del conocimiento humano, formando jóvenes competentes con sentido crítico, practicante de los valores cristianos que contribuyan al progreso y bienestar de la comunidad.

 

MISIÓN

   

Somos una Institución Educativa Católica Privada de Gestión mixta que promueve el desarrollo integral y permanente de nuestros estudiantes dentro de un contexto familiar y social con un enfoque humano, cristiano, científico y tecnológico, fortaleciendo su crecimiento en valores a fin de lograr su participación activa y comprometida con la Iglesia y la Sociedad.

 

PRINCIPIOS AXIOLÓGICOS

   
  • Principio Cristo Céntrico: Reconoce a Cristo como centro y base de la Educación del Ser Humano.
     
  • Principio Humanista Cristiano: Basado en el amor, la defensa y el respeto a la dignidad humana, la experiencia de Dios y la vivencia del evangelio.
     
  • Principio del Ser: Fortaleciendo el espíritu sobre la materia, la ética sobre la técnica, la persona sobre las cosas y  la paz sobre la violencia.
   

 

   

HORARIO DE ATENCIÓN DE MATRICULAS
De Lunes - Viernes
  8:00 am - 13:00 pm
HORARIO DE CLASES
Horario de clases Turno de Mañana:

     

NIVEL PRIMARIA:           
 7.00 am    - 1:00  pm

NIVEL SECUNDARIA:
1º y 2º      de   Secundaria:      7.00 am   - 13.20   pm 
3º, 4º,5º    de   Secundaria      7.00 am  - 13.20 (Tres días a la semana)
3º, 4º,5º    de   Secundaria      7.00 am  - 14: 10 (Dos días a la semana)

Horario  de  talleres:
1º - 6º Primaria:                                    1.00   pm     -    2.00   pm
1º y 2º Secundaria:                               13.20 pm     -    14.20 pm
*3º, 4º,5º    de   Secundaria                  13.20 pm     -    14.20  pm
*3º, 4º,5º    de   Secundaria                  14.10 pm     -    15.10  pm

     
  • Los alumnos de 3º, 4º y 5º de Secundaria podrán escoger sus talleres después de haber concluido su horario de clases, el horario varía  dependiendo del día de la semana.

     
  • El taller de vóley para el nivel secundaria se dictará los días sábados
  • Los talleres son opcionales y su participación  es voluntaria, las vacantes son limitadas, su puesta en marcha dependerá de que se cubra  con el mínimo de alumnos inscritos.
REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA 2014
 

REQUISITOS PARA VACANTE NIVEL PRIMARIA- NIVEL SECUNDARIA

   
  • Partida de Nacimiento Original
  • Partida de Bautizo Católico Original
  • Compromiso de Bautizo (En caso de no estar bautizado)
  • Compromiso de respeto a la línea axiológica *
  • Copia del D.N.I del estudiante
  • Copia del D.N.I del PP.FF y/o apoderado
  • Libreta de Calificativos: Aprovechamiento y conducta
  • 02 Fotos Tamaño Carnet
  • Cancelación de s/. 100.00 (cien y 00/100 nuevos soles ) por Derecho de Inscripción **

*En caso de no profesar la Religión Católica suscribir un compromiso de Respeto a la línea axiológica y la religión que profesa la Institución Educativa.
** Aplicable sólo para alumnos nuevos, por única vez y se cancelará en una sola cuota.
Una vez presentada toda la documentación antes mencionada y haber efectuado  el pago correspondiente  se procederá a ingresar en el sistema los datos necesarios según la  Ficha de Inscripción y entregar al padre de familia y/o apoderado la constancia de vacante del menor para que pueda tramitar la devolución de otros documentos en el colegio de procedencia, asimismo una vez realizado el trámite, el Padre de Familia se acercará a la Institución Educativa para efectuar la Matrícula.

 

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA  NIVEL PRIMARIA – NIVEL SECUNDARIA

   

La presencia del padre de familia y/o apoderado del menor es obligatoria en el acto de la matrícula. Para dicho efecto,  deberá  presentar la documentación siguiente:

 

  • Certificado original de Estudios de  los años anteriores.( En caso de provenir de distinta ciudad, deberá estar visado por la UGE de procedencia))
  • Ficha de matrícula  con código del educando
  • Resolución Directoral de traslado 2014
  • Código modular de la Institución Educativa de procedencia.
  • Certificado  y/o Constancia de Conducta de la Institución Educativa de procedencia
  • Carta Poder con firma legalizada o poder (en caso de apoderado)
  • Recibo de pago por concepto de matrícula.

NOTA: Teniendo en cuenta la  Directiva del Año Escolar 2012  R.M.Nº 0622-2011-ED/16 Diciembre 2011

 

  • La matrícula para  el Primer grado de primaria, se realizará de acuerdo con la edad cronológica, es decir el estudiante debe haber cumplido los 6 años de edad hasta el 30 de Marzo.
  • (EXCEPCIONALMENTE ALGUNAS MODIFICACIONES SEGÚN LA NUEVA DIRECTIVA PARA EL AÑO ESCOLAR 2013).
   

PROCEDIMIENTO DE RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

     

La presencia del padre de familia y/o apoderado del menor es obligatoria en el acto de ratificación  de matrícula. Para dichos efectos, el padre de familia y/o apoderado del menor debe realizar lo siguiente:

  • Acercarse al Departamento de Tesorería para Verificación de Pagos y/o deudas del año académico anterior.
  • La Institución Educativa Dante Alighieri se reserva el derecho de ratificar la matrícula de aquellos alumnos que presenten deudas u obligaciones pendientes del año académico anterior.
  • Una vez realizada la Verificación en el sistema de tesorería, en caso  de no tener deuda pendiente se procederá a la Cancelación del Importe correspondiente por  Derecho de Matrícula.
  • Actualización de  datos en la Ficha de Matrícula
  • Revisión y Firma del documento que indican las Cláusulas que contienen las condiciones y especificaciones institucionales, pedagógicas y económicas respecto a la prestación del servicio educativo de la Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri para el año escolar 2014 .
  • Presentación de la Libreta de Calificativos: Aprovechamiento y conducta del año 2013.
  • Copia del DNI del padre de familia y/o Apoderado.                  
  • Carta Poder con firma legalizada o poder (en caso de apoderado)
  • Presentación de la agenda de control 2013

En  los casos de necesidad de recuperación en alguna área académica, la ratificación de la matrícula se realizará previa verificación de los resultados en sus exámenes de recuperación.
TRASLADOS
La Institución Educativa Dante Alighieri efectuará los traslados de los estudiantes que así lo requieran teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Deberá presentar la solicitud de traslado adjuntando la constancia de vacante de la Institución Educativa a donde será trasladado.
  • El alumno no deberá presentar deudas pendientes en la Institución, para proceder a la liberación en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de le Institución Educativa ( SIAGIE)
   

FLUJOGRAMA DE MATRÍCULA Y  RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

       Descargar Flujograma
 

COSTOS Y CONDICIONES DEL  SERVICIO EDUCATIVO - AÑO ACADÉMICO 2013

   

COSTOS RELACIONADOS  CON EL PROCESO DE MATRÍCULA Y/O RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

 
  • Pago por concepto de Derecho de Inscripción ascendiente a la suma de   S/. 100.00 (Cien y 00/100 nuevos soles)

    (Aplicable sólo para alumnos nuevos, por única vez y se cancelará en una sola cuota)

   

Matrícula: (una sola cuota). 
Primaria                                                           S/.140.00
Secundaria                                                      S/.140.00
Ratificación de matrícula: (una sola cuota). 
Primaria                                                           S/.140.00
Secundaria                                                      S/.140.00
El número de pensiones será de 10  mensualidades  ( Marzo - Diciembre):
Primaria                                                           S/.140.00
Secundaria                                                      S/.140.00

 
 

El importe pagado por servicios educativos corresponde a las actividades curriculares y extracurriculares:
Talleres: atletismo, vóley, danza, banda, fulbito, técnicas de estudio.
El importe por concepto de pensiones educativas, no variará dentro del año escolar 2014. 
BENEFICIOS:
Incentivo Pronto pago
Los pagos de las pensiones que se efectúen antes del  26 de cada  mes se le descontará S/ 5.00 nuevos soles.

 

CRONOGRAMA DE PAGOS

 
MATRÍCULA y RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA
VENCIMIENTOS
Del  02 de Enero al 28 de Febrero
CUOTA 01
01 de Abril
CUOTA 02
01 de Mayo
CUOTA 03
03 de Junio
CUOTA 04
01 de Julio
CUOTA 05
01 de Agosto
CUOTA 06
02 de Setiembre
CUOTA 07
01 de Octubre
CUOTA 08
1 de Noviembre
CUOTA 09
02 de Diciembre
CUOTA 10
02 de Enero 2014
   

Los pagos por concepto de pensiones educativas se efectuarán  el primer día hábil del siguiente mes.
Los costos que se cancelan por el servicio educativo incluyen:
Costos globales de la organización de los proyectos pedagógicos curriculares, material educativo que se entrega durante todo el año escolar (guías, exámenes, libretas de notas, agenda).
Servicios que se brindan:

  • Departamento de psicología
  • Biblioteca
  • Sala de cómputo
  • Auditorio
  • Servicio de Internet
  • Botiquín general
  • Así mismo el material educativo que se entrega durante el año escolar como son:

 Comunicados, exámenes, libreta de notas, agendas, etc.

No se incluye dentro de los conceptos del servicio educativo los útiles escolares y textos educativos. Así como el uniforme escolar y de educación física que pueden ser adquiridos por el padre de familia y/o apoderado donde lo estime conveniente
 

CONDICIONES DEL SERVICIO EDUCATIVO

    CONDICIONES GENERALES
     

El Padre de familia  o apoderado es responsable directo de la formación y comportamiento de su menor hijo o pupilo y titular de los deberes, obligaciones y responsabilidades que se generen en relación a la Institución Educativa,  servicio educativo que brindara la Institución Educativa a favor de su menor hijo o pupilo.
Los pagos por concepto de pensiones educativas se  efectuarán el primer día hábil del siguiente mes.
El recargo por no cumplir a tiempo con el pago de pensiones es de S/. 0.30 (treinta céntimos Nuevos Soles) por día a partir del día siguiente de la fecha de vencimiento.

 

COSTOS POR TRÁMITES Y DEMÁS SERVICIOS EDUCATIVOS

    CONDICIONES GENERALES
     

Para solicitar cualquier documento, se deberá estar al día en el pago de matrícula, ratificación de matrícula y pensiones, asimismo se deberá presentar la siguiente documentación:

     

REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO DE ESTUDIOS

     
  • Presentación de solicitud, redactado por el padre de familia o apoderado y/o llenado de FUT (Formulario Único de Trámite) entregado por la Institución Educativa sin costo alguno.
  •  02 fotos  tamaño carnet.
  •  Cancelación por derecho de Certificado

El trámite es personal y directamente el pago se realiza en Tesorería de la institución.

      REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE ESTUDIOS
     
  • Presentación de solicitud, redactado por el padre de familia o apoderado o llenado de FUT (Formulario Único De Trámite) entregado por la Institución Educativa sin costo alguno.
  • 01 foto tamaño carnet
  • Cancelación por derecho de constancia de Estudios
  • Este documento es entregado a petición del Padre de Familia o Apoderado  para el trámite que considere conveniente o en caso de no haber en la GRELL formato de certificados en stock.
     

 TABLA DE COSTOS:

 
DOCUMENTO A TRAMITAR
COSTO
Certificado de estudio Primaria
S/. 10.00
Certificado de estudio Secundaria
S/. 20.00
Constancia de estudios
S/.  5.00
Constancia de conducta
S/.  5.00
Derecho de examen aplazado Primaria
S/. 10.00
Derecho de examen aplazado Secundaria
S/. 20.00
Duplicado de agenda
S/.   5.00
Derecho de Trámite para Beca
S/.10.00
 

DISPOSICIONES Y DEROGATORIAS – REGLAMENTO DE BECAS 2013

   

PRIMERA: DISPOSICION Y DEROGARORIA

     

Queda derogado el Reglamento de Becas publicado en el folleto de Admisión y Matrícula 2012 y en el folleto del Reglamento Interno 2012. SEGÚN DECRETO DIRECTORAL Nº 12 IEP”DA”

   

SEGUNDA: VIGENCIA DEL   REGLAMENTO DE BECAS 2013

     

El  Reglamento de Becas 2013 entrará en vigencia a partir del día siguiente de la emisión del   Decreto  Directoral que aprueba el presente reglamento.

 

UNIFORME ESCOLAR

   

No es obligatorio adquirir el uniforme en nuestra Institución Educativa, esto se deja a potestad del padre de familia.

 

PROCEDIMIENTO  DE RECLAMACIONES:

   

PROCEDIMIENTO

     
  • El personal del área de tesorería  alcanzará al reclamante el Libro de Reclamaciones e indicará la forma correcta de llenar el formato.
  • La Hoja de Reclamación deberá ser llenada con las características siguientes:
    • Letra de imprenta
    • Completar todos los datos exigidos en dicho formato
    • Copia de DNI
  • El personal encargado recibirá y verificará que la Hoja de Reclamación se encuentre correctamente llena, de no ser así, indicará al usuario para que complete la información y en el caso de Reclamos adjunte los documentos necesarios.
  • El personal encargado recibirá la Hoja de Reclamación y procederá a:
    • Entregar al reclamante la hoja que indica: usuario.
    • Enviar una copia al área correspondiente  cuando se trate de una queja o reclamo.
    • Guardar una copia en el Libro de Reclamaciones, como archivo, la misma que en caso de ser requerida por INDECOPI, deberá ser enviada a dicha institución, previamente será fotocopiado para reemplazar la original.
  • En caso de queja o reclamo  el área correspondiente será la encargada de efectuar las investigaciones y/o coordinar con el (la) reclamante, enviando los actuados, sus conclusiones recomendaciones al reclamante y/o quejante con el cargo de recepción correspondiente con copia a la Dirección de la Institución.

    Todo reclamo registrado deberá ser atendido y respondido en  un plazo de 30 días calendario.

  • El Área de Tesorería, registrará la queja y elaborará la carta explicativa correspondiente.

 

 

 

COSTOS Y PAGOS 2014

COSTOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO EDUCATIVO - AÑO ACADÉMICO 2014

COSTOS RELACIONADOS CON EL PROCESO DE MATRÍCULA Y/O RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA

  • Pago por concepto de derecho de inscripción ascendiente a la suma de S/. 100.00 (Cien y 00/100 nuevos soles)
    (Aplicable sólo para alumnos nuevos, por única vez y se cancelará en una sola cuota)
  • Matrícula: (una sola cuota).
    • Primaria S/.140.00
    • Secundaria S/.140.00
  • Ratificación de matrícula: (una sola cuota).
    • Primaria S/.140.00
    • Secundaria S/.140.00
  • El número de pensiones será de 10 mensualidades ( marzo a diciembre):
    • Primaria S/.140.00
    • Secundaria S/.140.00

El importe pagado por los servicios educativos coresponden a las actividades curriculares y extracurriculares.

Talleres: atletismo, vóley, danza, banda, fulbito, ajedrez.

 CRONOGRAMA DE PAGOS


MATRÍCULA y RATIFICACIÓN
DE MATRÍCULA
VENCIMIENTOS
Del  02 de Enero al 28 de Febrero
CUOTA 01 01 de Abril
CUOTA 02 01 de Mayo
CUOTA 03 02 de Junio
CUOTA 04 01 de Julio
CUOTA 05 01 de Agosto
CUOTA 06 01 de setiembre
CUOTA 07 01 de Octubre
CUOTA 08 03 de Noviembre
CUOTA 09 02 de Diciembre
CUOTA 10 02 de Enero 2015

         * Los pagos por concepto de pensiones educativas se efecturán el primer dia hábil del siguiente mes.

 

El recargo por no cumplir a tiempo con el pago de pensiones es de S/. 0.30 (treinta céntimos Nuevos Soles) por día a partir del día siguiente de la fecha de vencimiento.

los costos que se cancelan por el servicio educativo incluyen:

Material educativo que se entrega durante todo el año escolar (guias, prácticas, exámenes, libretas de notas, agenda etc.)
 

Servicios que se brindan:

  • Atención de psicologíca
  • Biblioteca
  • Sala de cómputo
  • Auditorio
  • Servicio de Internet
  • Botiquín genera

No se incluye dentro de los conceptos del servicio educativo los útiles escolares y textos educativos Así como el uniforme escolar y de educación física que pueden ser adquiridos por el padre de familia y/o apoderado donde lo estime conveniente

 BENEFICIOS

    Incentivo Pronto pago

             Los pagos de las pensiones que se efectúen antes del 26 de cada mes se le descontará S/ 5.00   nuevos  soles

 

 

UNIFORME ESCOLAR

Respetando los modelos que aparecen a continuación:

Mujeres:
Blusa blanca, falda con un tabler) la cual usará debajo de la rodilla y medias gris hasta la rodilla, chompa azul acero con insignia de la Institución Educativa, zapatos negros, redecilla negra y lazo blanco.


Hombres:
Camisa blanca, pantalón y medias gris, chompa celeste con insignia de la Institución Educativab y  zapatos negros.


Uniforme de Educación física:
Color azulino, polo plomo, zapatillas blancas de lona, medias blancas.

 

La Instiución Educativa en cumplimiento de la ley 30102, Ley que disponde medidas preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prolongada a la radiación solar ha dispuesto como medidad el uso de gorros en los estudiantes como parte del uniforme en el año lectivo 2014.

 

  • No es obligatorio adquirir el uniforme en nuestra Institución Educativa, esto se deja a potestad del padre de familia.