TRAMITES DOCUMENTARIOS

COSTOS POR TRÁMITES Y DEMÁS SERVICIOS EDUCATIVOS

a) CONDICIONES GENERALES
Para solicitar cualquier documento, deberá presentar la siguiente documentación:

REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO DE ESTUDIOS

  • Presentación de solicitud, redactado por el padre de familia o apoderado o llenado de FUT
    (Formulario Único de Trámite) entregado por la Institución Educativa sin costo alguno.
  • 02 fotos carnet.
  • Cancelación por derecho de Certificado.

El trámite es personal y directamente el pago se realiza en Tesorería de la institución.

REQUISITOS PARA OBTENER CONSTANCIA DE ESTUDIOS

  • Presentación de solicitud, redactado por el padre de familia o apoderado o llenado de FUT (Formulario Único De Trámite) entregado por la Institución Educativa sin costo alguno.
  • 01 foto carnet
  • Cancelación por derecho de constancia de Estudios
  • Este documente es entregado a petición del Padre de Familia o Apoderado para el trámite que considere conveniente o en caso de no haber en la GRELL formato de certificados en stock

b) TABLA DE COSTOS

DOCUMENTO A TRAMITAR COSTO
Certificado de estudio Primaria S/. 20.00
Certificado de estudio Secundaria S/. 30.00
Constancia de estudios S/.  7.00
Derecho de examen aplazado Primaria  S/. 15.00
Derecho de examen aplazado Secundaria S/. 25.00
Duplicado de agenda S/.   8.00
Derecho de Trámite para Beca  S/.20.00

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES

La Institución Educativa Parroquial Dante Alighieri cumpliendo con las normas y procedimientos del Decreto Supremo Nº 011-2011cuenta con el Libro de Reclamaciones según lo establecido.

Procedimiento

  • El personal del área de tesorería alcanzará al reclamante el Libro de Reclamaciones e indicará la forma correcta de llenar el formato.
  • La Hoja de Reclamación deberá ser llenada con las características siguientes:
    • Letra de imprenta.
    • Completar todos los datos exigidos en dicho formato
    • Copia de DNI.
  • El personal encargado recibirá y verificará que la Hoja de Reclamación se encuentre, correctamente llenada, de no ser así, indicará al usuario para que complete la información y en el caso de Reclamos adjunte los documentos necesarios.
  • El personal encargado recibirá la Hoja de Reclamación y procederá a:
    • Entregará al reclamante la hoja que indica: usuario.
    • Enviará una copia al área correspondiente cuando se trate de una queja o reclamo.
    • Guardará una copia en el Libro de Reclamaciones, como archivo, la misma que en caso de ser requerida por INDECOPI, deberá ser enviada a dicha institución, previamente será fotocopiado para reemplazar la original.
  • En caso de queja o reclamo el área correspondiente será la encargada de efectuar las investigaciones y/o coordinar con el (la) reclamante, enviando los actuados, sus conclusiones recomendaciones al reclamante y/o quejante con el cargo de recepción correspondiente con copia a la Dirección de la Institución.
    Todo reclamo registrado deberá ser atendido y respondido en plazo de 30 días calendario.
  • Todo reclamo registrado deberá ser atendido y respondido en plazo de 30 días calendario.
  • El Área de Tesorería, registrará la queja y elaborará la carta explicativa correspondiente.